Powered By Blogger

domingo, 8 de julio de 2012

"La Cosa" - Ultimas instancias

"LA COSA"
 

Éstas son las tomas fianles producidas junto al actor y al resto del equipo de rodaje. Especialmente el aspecto de los encuadres (adoptar una mirada más fílmica) como el aspecto sonoro (extracción total de banda sonora musical, acentuando los sonidos más relevantes) fueron modificados en pos de seguir las correcciones pautadas en el desarrollo de las clases prácticas.

6 comentarios:

  1. chicos, que dificil corregir así!
    pero voy por la segunda vez que lo veo y avanzo de a oraciones, deteniendolo parte por parte
    Cosntanza subi el tp vos también.
    a modo gral sonido hay que hablar aparte pero vamos con el montaje.
    el inicio es hermoso.
    todo, en gral debe durar más
    / ahora le digo lo que sobra, lo único que no debe durar tanto o ni estar.
    pero
    el primer plano va genial, el segundo, MAS LARGO ANTES DE QUE ENTRE LAMANO
    o ponen otrosituacional, pero mejor menos planos
    que dé la impresión de que es otro plano fijo vacio como el 1ero y luego d eunos segundos más, entra la mano...
    sigo viendo...
    el corte a negro también mayor, luego el sonido luego abre al plano sigueinte..
    ese plano!
    ahí vamos, si van a trabajar ese montaje no lo hagan dos sino tres cortes
    /además esa mirada sobre el frasco es muy larga, esa parte no va, así no
    larga, y lo mismo luego con los auriculares, no quiero ver o que uds me muestren
    uymirá, como extranio a mi viejo, esto era suyo...
    que no contemple las cosas, con las acciones de guaradr es hermoso, con esas miradas, evidente.
    ya.
    luego de que baja la caijita y luego la cámar, metan otro corte o.
    corten ya que nohay otra acción
    antes de que saque el primer frasquito y los mirrrrre largo y triste.
    y cortan a que apaga la luz y se va.
    y luego LO MISMO
    que no esté mirando el microfono ni nada de eso
    empiecen siempre en una acción
    a ver...
    si, cuando agarrá algo de la caja, no cuando mira el mic
    y atención
    LO VEO SIEMPRE A E´L
    y el recorrido por las cosas, las cajas, el padre?
    ya vengo viendolo viendolo
    antes de pasar al ( hermoso) plano gral, vayan a algo que no sea él
    discos, la caja vacía
    lo tiene a él parandose de el lugar dnd está conel micrófono?
    que se vaya y quede ellugar vacio
    u otros dos planos vacios de lugar de objetos
    de discos
    y ahí al plano gral de los discos
    sigo viendo
    quizás antes el tocadiscos solo?.--
    elplano de el con el tocadiscos no es el mas copado...
    y NO QUIERO VER ESE CORTE Y QUE SACA EL DISCO DE YUPANQUI
    NO QUIERO VER QUE DISCO PONE
    NO SEAN OBVIO DE
    ESTE ES ELPLANO DD VEMOS EL DISCO QU EPONE
    me interesa ver un lindo plano de un disoc , mas cerrado y él poniendolo...
    el plano hasta ahí no cuenta
    muestra
    y luego vuelve el sentido cuando se acerca la cámara, con ese movimiento de cámara empiezan el plano,
    recién ah
    i
    pueden mostrar antes eltocadiscos solo
    luego el plano gral
    y luego ese corte con movimiento hacia el tocadiscos...
    sigo viendo y atermino!
    y el tocadiscos corriendo solo, MAS LARGO
    Y EL FINAL ES PERFECTO
    ( más largo también total ya cortaron bastante de los planos de él mirando objetos)
    listo
    no les corrijo más
    con esto
    sale algo increible o los mato.

    ResponderEliminar
  2. hola chicos.
    les hago una humilde devolución de algunas cosas del audio.
    Primero las cosas positivas.
    Veo que decidieron eliminar todo rastro de música, tracks de audios sonando extradiegéticamente y cosas por el estilo,me parece que fue una elección correcta. Ustedes están trabajando desde la naturalidad y la belleza de lo simple y el sonido tienen que respetar también ese criterio. Cuando irrumpía antes ese track pinkfloydiano toda ese detenimiento, esa mirada sutil desaparecía, se volvía algo que parecía videoclip. bien por eso entonces.
    Luego, es bueno el trabajo de la foley, las texturas que eligieron funcionan, sobretodo la caja del mic.
    Ahora..todo ese trabajo con la foley no lo escucho en el ambiente. Es más, les diría que no escucho ningún ambiente, sólo ese fondito que lo que hace es sostenerles la foley pero no aporta nada, no narra.
    Eso es lo que para mi podrían trabajar. Piensen los ambientes plano a plano, no tienen ni deben de sonar igual. Cómo es el ambiente de la ventana? suena igual que adentro del armario? Narren un clima, es de mañana? esa luz es hermosa, haganla sonar, cómo es esa mañana?
    Y el final..por qué suena así??
    Fijense que el ambiente es tan monótono que al segundo plano ya pasa a ser un sonido casi molesto, por eso les decía de pensar plano a plano, trabajar con el mismo grado de detalle con el que compusieron los encuadres.

    bueno espero que les sirva, buena suerte y nos vemos el jueves,

    saludos!
    Martin.

    ResponderEliminar
  3. yulio que bueno! che, en que formato exportás? no puedo evitar que se bje la aclidad!"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo exporto en MPEG2 con un parametro de "HDV de pantalla ancha" y le mando la resolución original de los videos que conforman el corto, y así no hay perdida de calidad. Avisame cualquier cosa si no te funciona.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar