Ésta es mi presentación final sobre el trabajo práctico nro.1, el cual fue entregado el Lunes 23. Debo reconocer que tras tanto sudor y lágrimas (y gastos), el resultado final del relevamiento fotográfico dio un vuelco abrupto desde los primeros pasos del mismo, donde la elección de las locaciones (el café del patio y el pasaje) había correspondido más a un fin meramente estético que a una connotación de capturar significados con imágenes. Tengo la sensación de que éstas fotos hablan y definen mucho más al lugar elegido, respetando una estructura de encuadre y puntos de vista que coexisten con la foto anterior y posterior respectiva a cada una. Abandonando la idea de retratar exclusivamente la biblioteca y un aula, me volqué a definir a LA ESCUELA en cuestión. Desde su grandilocuente y antigua entrada erosionada por el paso del hombre hasta aquellos rincones sobre los que nadie repara.
AUTOEVALUACIÓN:
Llegamos a la parte que me incomoda, la de sacar un número del bolillero y manifestar cual es la nota que, según yo, debería merecer mi propio trabajo. Siento que no hay nota que yo pueda inferir sin evitar la sensación de que, en definitiva, no recae en mí esa decisión. Aún así puedo evaluar algunos factores del trabajo práctico que me pueden arrimar a dicha instancia.
No creo que la serie amerite una nota baja debido a la asimilación de las críticias como constructivas durante el proceso y durante el resultado final, pero tampoco creo que amerite una nota alta porque siento que hay recursos que me quedaron fuera del tintero y que pudieron haber concretado mejor el trabajo de forma tal que no tuviese ahora este dilema. Por estas razones puedo llegar a especular que un 6 tiene en cuenta ambos lados de la balanza.
AUTOEVALUACIÓN:
Llegamos a la parte que me incomoda, la de sacar un número del bolillero y manifestar cual es la nota que, según yo, debería merecer mi propio trabajo. Siento que no hay nota que yo pueda inferir sin evitar la sensación de que, en definitiva, no recae en mí esa decisión. Aún así puedo evaluar algunos factores del trabajo práctico que me pueden arrimar a dicha instancia.
No creo que la serie amerite una nota baja debido a la asimilación de las críticias como constructivas durante el proceso y durante el resultado final, pero tampoco creo que amerite una nota alta porque siento que hay recursos que me quedaron fuera del tintero y que pudieron haber concretado mejor el trabajo de forma tal que no tuviese ahora este dilema. Por estas razones puedo llegar a especular que un 6 tiene en cuenta ambos lados de la balanza.
Esta bueno cuando se empieza como no muy seguro de a donde se va a llegar con el trabajo y terminar con algo completamente diferente de lo que nos esperábamos con las primeras clases en el taller... me gustan las tomas frontales del lugar, como la de la escalera con el kiosco o la del pasillo. Tuviste que pasar por la biblioteca, el aula, el patio, o hasta la del café para volver a lo que se te había ocurrido al principio que era "la escuela en cuestión". Cuanto cambio! Siempre vale la pena.
ResponderEliminarsaludos!
¡Pufff, ni que lo digas! Luego de tanta ida y venida, al final uno termina viendo las primeras tandas de fotos con algo de recelo.
Eliminar¡Muchas gracias por pasarte!
julio! te mandé mail, capaz lo tengo mal, de última el mio es julialucesole@hotmail.com
ResponderEliminarsaludos
Es acertada la acotación de Magdalena. Y eso es lo mejor, la búsqueda, el proceso, pero siento que faltó profundizar en la misma, y sobre todo la calidad fotgráfica, la unidad.
ResponderEliminarTu búsqueda!
La calificación ha variado mucho, justo en tu caso, de la entrega a la colgada.
Vistas así, y leyendote tu seis es super merecido.